Expectativa por sesión del Consejo Permanente OEA sobre crisis en Nicaragua

Washington – El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizará una -sesión extraordinaria hoy viernes para analizar la situación en Nicaragua, después de que la Alianza Cívica y la dictadura de Daniel Ortega suspendieran las negociaciones para buscar una salida a la crisis política.

El encuentro tendrá lugar en el Salón Simón Bolívar de la sede de la OEA, en Washington, a solicitud de Argentina, Canadá y otros países.

La OEA se ha pronunciado en diversas ocasiones condenando la represión del régimen de Daniel Ortega contra las manifestaciones ciudadanas desarmadas.

La reunión será transmitida -con interpretación en español, inglés, francés y portugués- en directo por medio de la Web de la OEA y la página oficial de Facebook de la OEA.

La mayoría de naciones, encabezadas por Estados Unidos, promueves la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Nicaragua, que supondría su suspensión como país miembro del órgano hemisférico cuyas consecuencias serían el bloqueo del financiamiento de los organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.