Exiliados marchan en Costa Rica contra la “Farsa Electoral” en Nicaragua

Marcha de exiliados en Costa Rica.

Marcha de exiliados en Costa Rica.

Nicaragüenses que se encuentran exiliados en Costa Rica realizaron una marcha hoy domingo por las calles de San José, en manera de rechazo a las cuestionadas votaciones municipales. Estas han sido tildadas por la oposición de una “farsa electoral” debido a que carecen de credibilidad.

Los nicaragüenses gritaban consignas en contra del dictador Daniel Ortega y del proceso electoral que se desarrolla en el país centroamericano, en donde el Frente Sandinista participa sin ninguna competencia después que el Consejo Supremo Electoral (CSE), que es controlado por magistrados sandinistas en el año 2021 anulara a los partidos opositores.

La marcha salió a eso de las 9 de la mañana desde el parque La Merced, un sitio emblemático para los nicas que han huido del régimen de Daniel Ortega y que se han exiliado en territorio tico.

Las votaciones en Nicaragua se desarrollan con los líderes de la oposición encarcelados, mientras que otros se encuentran exiliados. Hay al menos 225 reos políticos en los calabozos del FSLN.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube