El abogado de los presos políticos, licenciado Julio Montenegro, exigió ayer lunes que el autoconvocado de Masaya, Edward Enrique Lacayo Rodríguez, «La Loba», sea puesto en libertad con el compromiso del gobierno contraído en la mesa de negociaciones y su causa cerrada en los tribunales del país.

«La Loba» sería llevado ante el juez ayer lunes, 15 de julio, pero la audiencia se canceló porque las autoridades del Sistema Penitenciario de Tipitapa no lo trasladaron al Complejo Judicial de Managua.

Con tal «excusa», el juez hizo la reprogramación de la audiencia para el próximo 29 de julio a las 9 am.

La madre del preso político, Estela Rodríguez, fue el pasado viernes al Sistema Penitenciario Nacional (SPN) y dijo que ha sido muy golpeado por los custodios, que tiene golpes notables.

Por esta razón, Montenegro ha pedido que Lacayo Rodríguez sea llevado al médico para un reconocimiento de su estado de salud.

También Montenegro denunció el apresamiento ilegal de los jóvenes Juan Palacios, Erickson David Pinell, Eva María Ruiz Briceño, Yáder Romero, Deyvin Mairena y María Guadalupe Ruiz, según lo han denunciado en el bufete legal Defensores del Pueblo, los familiares de los jóvenes detenidos.