Ex guerrillero sandinista dice que la dictadura Ortega Murillo es más sangrienta que la somocista

El pasado 8 de mayo, durante la conmemoración de la masacre del 30 de mayo de 2018, la comunidad nicaragüense, ex presos políticos, exiliados políticos y familiares de asesinados por la dictadura Ortega-Murillo, llevaron a cabo en Nueva York, una actividad con Víctor Hugo Tinoco y Haydeé Castillo, activista de la sociedad civil e integrante del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco.

La actividad se ejecutó en The City College de New York, fue promovida por el Comité SOS Nicaragua New York-New Jersey, y alcanzó como objetivo informar a los estudiantes universitarios y a la comunidad en general sobre la actual situación que se vive en Nicaragua.

Tinoco realizó la presentación de un análisis de la crisis del país y las perspectivas, haciendo énfasis en el proceso deliberado de la destrucción de la democracia, orquestado y ejecutado por el régimen de Daniel Ortega desde el 2007.

Afirmó que la dictadura de los Ortega “es mucho más sangrienta que la de los Somoza”. Asimismo, expresó que el gobierno democrático que sustituirá al orteguismo, deberá suscribir en nombre del Estado de Nicaragua, el Estatuto de Roma para evitar la repetición de dramas como el que se ha vivido en el país por los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura Ortega-Murillo en los últimos meses.