Eurodiputados publican imágenes de Miguel Mora y Lucía Pineda desde los calabozos del sandinismo

José Inácio Faria, eurodiputado por el partido MEP, de Portugal, realizó la publicación ayer lunes en su cuenta de twitter una fotografía de cuando el grupo de parlamentarios está en el interior de la celda del periodista Miguel Mora, en la Dirección de Auxilio Judicial, mejor conocida como El Chipote.

“Condiciones subhumanas para presos de conciencia. Condiciones subhumanas en las cárceles ofrecidas por el régimen orteguista. Pido libertad inmediata para estos ciudadanos que no son delincuentes y que solo aman su país”, fue el mensaje con el cual ha acompañado el eurodiputado esta dura imagen.

Tres horas antes el eurodiputado Faria también publicó una fotografía del encuentro que los parlamentarios europeos tuvieron con el dictador Daniel Ortega, donde también la acompañó con un pequeño comentario de su apreciación de la reunión con el mandatario.

Faria también compartió un video de la periodista Lucía Pineda Ubau, quien desde la cárcel envió un mensaje al pueblo de Nicaragua.

El eurodiputado acompañó la publicación del video con un mensaje que dice: “Libertad de prensa no es delincuencia. Testigo de Lucía Pineda de 100% Noticias, desde El Chipote. Único delito de la valiente periodista es defender prensa libre, denunciar represión y atentados a derechos humanos”, dice el eurodiputado.