Este es el juez sandinista que juzgará a Monseñor José Leonardo Urbina

Usando camisa azul, el juez sandinista Edén Enrique Aguilar Castro.

El juicio de Monseñor José Leonardo Urbina pasó a manos del juez del FSLN, Edén Enrique Aguilar Castro. El dictador de justicia lamentablemente apareció el pasado 19 de julio en las redes sociales del Poder Judicial celebrando el 43 aniversario de la revolución sandinista.

El juez Edén Aguilar ahora es quien conoce la causa del “padre en indefensión”, publicó en su cuenta de Twitter el abogado Yader Morazán, exfuncionario del poder judicial.

El expediente paso a manos del juez, quien tomará la decisión sobre si tiene “méritos competentes” para ejecutar el proceso judicial.

Morazán, agregó que el juez sandinista, es el “mismo que habíamos visto conmemorando el 19 de julio. ¡Aún debe de oler a pólvora!”, escribió Morazán, quien se ha encargado de “desnudar” a diversos servidores “corruptos” del poder Judicial, controlado completamente por el FSLN.

Hasta el año 2018, en los juzgados de Managua, el juez Edén Aguilar había ganado popularidad por sus fallos “implacables” contra femicidas, abusadores sexuales y agresores de mujeres, detalla un artículo publicado por El Nuevo Diario en marzo de 2018.

Edén Enrique Aguilar Castro.

El juez Edén Aguilar controla por nueve años el Juzgado Tercero Especializado en Violencia contra la Mujer, sala en donde se juzgará a Monseñor José Leonardo Urbina, quien es el vicario general de la Diócesis de Granada, la que es manejada por Monseñor Jorge Solórzano Pérez, obispo de esa diócesis.

El párroco de la iglesia Perpetuo Socorro, Monseñor José Leonardo Urbina, que se encuentra en el departamento de Boaco, fue detenido por la sancionada Policía y horas más tarde fue presentado en los medios de comunicación oficialistas vestido con el traje azul que visten a los reos, cuando fue trasladado a los juzgados de Managua.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube