Esposa de periodista Miguel Mora envía mensaje a su marido a 100 días de secuestro

Dictadura de Daniel Ortega lo mantiene encerrado por más de 100 días, y su esposa la también periodista Verónica Chávez le envía mensaje

“100 días y 100 noches extrañándote mi amor. Te amamos y estamos contigo en nuestras oraciones y lucha. 100 días en las cárceles más inhumanas 30 días en el chipote y 70 en el infiernillo, Injusticia total porque sabemos que no hiciste nada malo para estar allí eres nuestro héroe.

Con este tierno mensaje en las redes sociales, la periodista Verónica Chávez, esposa del también periodista Miguel Mora, recordó que este domingo se cumplen los primeros 100 de guardar prisión de manera injusta.

Mora y la presentadora de TV Lucía Pineda Ubau se encuentran apresados en diciembre del 2018 después de una campaña de la dictadura sandinista, que utilizó al Ministerio Público, acusándolos de promover el “terrorismo”. Entre los “acusadores” de Mora y Pineda ante la Fiscalía estuvo el parapolicía y militante del Frente Sandinista Germán Félix Dávila Blanco, quien es autor de los disparos que hirieron a tres personas en las protestas del sábado en Metrocentro.

Hace unos días, el juez Edgar Altamirano López, decidió suspender sin dar explicaciones el juicio contra Mora, director del canal 100% Noticias y la jefa de prensa del medio, Lucía Pineda Ubau haciendo la reprogramación para el 29 de abril.

Chávez calificó entonces que, así como se suspendió el proceso judicial contra los periodistas, los procesos se deberían que anular por completo, pues para ella son inocentes.

“No es posible que Miguel Mora y Lucía siempre sigan tras las rejas siendo inocentes. Al igual que los otros presos, tienen que ser liberados”, dijo Chávez.

En la foto aparece Miguel Mora con su hijo, Miguelito, un niño especial.