Infiltrados de los movimientos azul y blanco de la Resistencia Azul y Blanco, filtraron información sobre un escándalo que tiene a la Cancillería en chismes entre los mismos sandinistas, afirman.

«Creo que todos recordamos a la tristemente célebre embajadora ante la OEA, Ruth Tapia y las denuncias de nepotismo que en su momento publicara Articulo 66, donde menciona a los hijos de la embajadora como funcionarios de la Cancillería de la Republica ocupando altos cargos, pues vean la belleza de noticia que nos está llegando de nuestras fuentes en Cancillería.

Escándalo en la Cancillería

OSCAR ULISES CORTEZ TAPIA hijo de la ex embajadora Orteguista en la OEA Ruth Tapia, quien se desempeñaba como RESPONSABLE DE PROTOCOLO de la cancillería fue separado de su puesto al comprobarse que aprovechando su cargo utilizaba recursos de la cancillería para vender drogas y armas.

Además sustrajo dos laptops del Ministerio del exterior y las vendió al mismo tiempo que se dedicaba a contactar a diversos proveedores institucionales para pedir crédito a nombre del Ministerio pero de beneficio personal.

Las sospechas sobre su conducta comenzaron a raíz de un incidente que tuvo hace dos meses con la ex embajadora de Nicaragua en Ecuador cuando esta fue traslada de Ecuador Nicaragua en el área de protocolo.

Hace un mes CORTEZ TAPIA salió de subsidio por enfermedad y durante este tiempo empezaron a aparecer los reclamos de los proveedores, eso hizo que le pidieran el celular que tenia asignado en el Ministerio del exterior y con eso dar lugar a que aparecieran muchas pistas de sus andanzas delincuenciales, todo lo relacionado con Drogas y armas.

El proceso seguido contra OSCAR CORTEZ TAPIA molesto a su hermano JUAN CARLOS DUCASE TAPIA también funcionario de la cancillería con el cargo de Director General de América, molesto este señor reclamo a SIDARTHA FRANCISCO MARIN ARAUZ uno de los muchos ministros asesores que tiene la cancillería y considerado uno de los fieles serviles de la pareja presidencial, en esa discusión incluyeron al secretario político del FSLN y esposo de Arlette Marenco, Vice Ministra de relaciones exteriores, Reynaldo Vidaurre, quien al igual que CORTEZ TAPIA resulto despedido cuando el súper asesor hablo con la vice presidenta Rosario Murillo quien ordeno el despido de ambos”.