El académico Ernesto Medina, calificado un referente moral en la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), lanzó críticas a los miembros de esta plataforma política por la falta de “transparencia y honestidad” con que llevan el tema de la Coalición Nacional.

Las contradicciones señaladas por Medina en este punto le hicieron a solicitar un “espacio de reflexión” sobre la participación que él tiene dentro de la Alianza.

Aunque no ha tomado la decisión si renunciar. Precisamente, el rumor de su renuncia a la Alianza fue el plato fuerte en los pasillos políticos durante todo el lunes pasado. Sin embargo, Medina aclaró a periodistas que todavía no renuncia.

El ex rector de la Universidad Americana (UAM) solicitó “tiempo para analizar lo que está pasando, manteniendo mi presencia como miembro de la Alianza Cívica”, pero dejó claro que la ACJD con “el tema de la Coalición no hemos sido honestos y transparentes”.

“La decisión de que la Coalición fuese inclusiva, que yo compartí y sigo compartiendo, parece que no fue asumida consecuentemente por todos los miembros de la Alianza y los que no han estado totalmente de acuerdo con esta decisión, creo que no han sido lo suficientemente honestos y transparente para decir por qué no y cuál es su alternativa”, expresó Medina.

“Como he visto siempre este tema de la inclusividad en la Alianza es: los que no están con nosotros, están en otro lado, en el peor de los casos están haciéndole el juego al gobierno”, aseveró Medina.