Hacen promesas públicas afirmando que Nicaragua puede producir las vacunas contra el coronavirus un vez que Rusia la tenga lista

Epidemiólogos nicaragüenses tildan de “muy prematuro” el reciente anuncio del régimen sandinista sobre la comunicación directa con Rusia para alcanzar una eventual vacuna contra el Covid-19 que desarrolla para su producción en el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología (Gamaleya) de ese país.

El anuncio del régimen Ortega Murillo sobre su nueva iniciativa de obtener y producir en el país la vacuna que Rusia dice que hace frente al nuevo coronavirus es señalada por expertos locales, como la epidemióloga Zoila Castro, quien afirma que la eventual fabricación de la misma sería de manera acelerada, lo que la hace riesgosa.

“Fabricar una vacuna, como bien dicen todos los expertos, es más de un año. Hay que hacer ensayos en laboratorios y después llevarla al humano, en este momento es muy prematuro decir que se va a traer, y que además de eso la vamos a fabricar”, aclaró Castro.

Agregó que tanto dentro como fuera de Rusia diversos expertos y analistas han hecho púbicos sus temores de que los ensayos clínicos sean insuficientes en el esfuerzo del Kremlin por ganar la carrera de las vacunas contra los demás países.