Enviado de Luis Almagro de la OEA solo vino a Nicaragua a recopilar información

“He venido con cierto tiempo para conformarme una idea de la situación sobre la realidad, e informar a la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las diversas posibilidades, si es que existen, de eventualmente participar” en la negociación, declaró Luis Ángel Rosadilla, enviado especial de la Secretaría General de la OEA a Nicaragua.

Sus palabras fueron hechas a primera hora cuando se reunió con un grupo de políticos y de la sociedad civil. Rosadilla estará en el país hasta el 22 de marzo.

Explicó que está en el país para reunirse con el gobierno, con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, fuerzas políticas, organizaciones sociales y “con quien pida para hablar”.

Rosadilla indicó que no está acordado que participe como enviado de la Secretaría General de la OEA en calidad de testigo, acompañante, mediador o garante de la negociación.

El delegado de Almagro dijo que “trabajaremos todo el tiempo que sea necesario buscando aportar, si es posible, un grano de arena, en un clima, que reitero, es de los nicaragüenses”.

Rosadilla afirmó que llega al país para “colaborar de buena fe en este proceso” en Nicaragua, aunque, aclaró, sin “invadir lo que es naturalmente propiedad de los nicaragüenses”.