Encuentro entre el Monseñor Abelardo Mata y vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence

El Monseñor Juan Abelardo Mata, obispo de Estelí y vocero de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, indicó que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, le dijo ayer miércoles su preocupación por “el estado de la libertad religiosa” en Nicaragua, sin embargo ambos se comprometieron a defender.

Mata se reunió con Pence, a invitación del vicemandatario, en la Casa Blanca en un encuentro que se realizó “en un ambiente de mutuo respeto y cordialidad”.

En el comunicado que fue enviado a los medios de comunicación, afirma que el obispo nicaragüense informa sobre el encuentro que tuvo lugar en horas de la mañana del pasado miércoles en Washington.

Explica que “durante mi visita pastoral a la comunidad nicaragüense que vive en los Estados Unidos de América, recibí cordial invitación del vicepresidente de los Estados Unidos de América para visitarle en la Casa Blanca y conversar sobre temas de mutuo interés”.

“Nos hemos encontrado en un ambiente de mutuo respeto y cordialidad en el que el señor vicepresidente Pence me ha expresado su profunda preocupación por el estado de la libertad religiosa en el mundo y en especial en Nicaragua”, detalla la comunicación.

Agrega que “durante la reunión hemos sostenido un fructífero intercambio de ideas y experiencias dirigidas a la necesidad urgente de promover la libertad religiosa en todos los lugares en donde esté amenazada y en especial en Nicaragua, debe recordarse que esta libertad se encuentra garantizada plenamente en la constitución de los Estados Unidos de América y constituye uno de los pilares fundamentales de convivencia ciudadana en este país”, informa Trinchera de la Noticia.

“Por mi parte yo expuse al señor vicepresidente M. Pence, la difícil situación por la que atraviesa el pueblo nicaragüense en su mayoría católico y la necesidad de imperar nuestros mejores esfuerzos por parte de todos los hombres de buena voluntad para que por medios pacíficos logremos el restablecimiento de la Paz, la Justicia, la Libertad y la Democracia en Nicaragua”, concluye el comunicado.