Empleados de la UNI inconformes porque les redujeron bono de antigüedad

Los trabajadores de la UNI están muy molestos pues les quitaron dinero de su bono de antigüedad.

De “arbitrario e injusto” calificaron los trabajadores de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), dicha medida y orientación que fue tomada por las autoridades de esa entidad Universitaria a fin al FSLN.

“Nos han informado que reducirán los bonos que dos veces al año nos pagan a los que tenemos dos u más años de antigüedad”, aseguraron las fuentes internas. Los ahora reclamantes, aduladores del FSLN, reclaman a la rectoría, que ese dinero ya está en el presupuesto que entrega el 6 por ciento Constitucional.

Denunciante asegura que el dinero se usó para paramilitares

“Vos sabés que a las universidades les asignan un presupuesto anual. Nosotros ya teníamos ése dinero para todo el año, entonces… ¿Por qué reducen estos beneficios?  Simple,  el bono que era nuestro se usó para pagar reuniones que sostenían el gobierno, personal del FSLN y de los paramilitares en la Universidad. Usaron nuestra partida”, aseguró el denunciante al portal del Boletín Ecológico.

La UNI es la Alma Mater que más presupuesto recibe del Estado, después de la UNAN-Managua y UNAN-León.

El gran problema es que la medida es solo para el personal de abajo, puesto que los jefes de departamento siguen con sus bonos de combustible, de telefonía celular y su otro bono.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube