El presidente de Costa Rica aseguró que encarará al dictador Daniel Ortega ante el SICA

Presidente de Costa Rica, Rodrigo Chávez Robles.

El presidente de Costa Rica Rodrigo Chávez Robles, aseguró que su gobierno está listo para condenar a la dictadura de Daniel Ortega a lo interno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), por su anuencia a la no liberación de los Presos Políticos. Van más de 230 reos de conciencia en la actualidad, de acuerdo a fuentes políticas y de derechos humanos.

Chávez, dijo que participará en la reunión de presidentes del SICA, que se llevará a cabo  el próximo 9 de diciembre en República Dominicana. “Un rotundo Si”, expresó firmemente el mandatario tras ser consultado por los periodistas.

Con respecto a ello, el Canciller costarricense Arnoldo André Tinoco, dijo que Costa Rica ha denunciado la situación de los presos políticos en la ONU, así como de la situación de los periodistas independientes, además del cierre de más de 2 mil organizaciones.

El dictador Daniel Ortega cuando se da cuenta de las intenciones de otros mandatarios con respecto a denunciarlo, prefiere no ir a esos encuentros, evita dar la cara ante los críticos a nivel internacional.

Ver también: Costa Rica investigaría a ex Embajador sandinista por atentar contra opositores

Suscríbete a nuestro canal en Youtube