Para Juan Carlos, Europa y los EEUU caerán a nivel mundial, sin embargo, ellos están a cargo del segundo país más pobre de Latinoamérica, que jamás lograron estabilizar ni crecer, a pesar de gobernar casi 15 años seguidos con poder absoluto

Reapareció uno de los hijos de los Ortega Murillo, el millonario Juan Carlos Ortega, hablando con insultos, al igual que su madre, y llamó “dementes” a los ciudadanos que denuncien casos de coronavirus. El video lo hizo en aparente estado de ebriedad en Niquinohomo. Aclaró que su familia no dejará el poder en un proceso democrático.

Juan Carlos leyó una “proclama” junto a varios aduladores que se hacen llamar “Movimiento Sandinista 4 de Mayo”, pero que lo integran solamente un pequeño grupo de “amigos” que dependen en todas formas de ingreso del Frente Sandinista y de las instituciones del Estado.

A través de un video publicado en las redes sociales, el hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo demostró, como en otras ocasiones, que ni puede leer y le da pánico escénico hacer videos.

Juan Carlos dijo sin ambages que el partido FSLN es sinónimo de “danielismo”. “Somos pueblo preparado para enfrentar cualquier agresión. Venga de donde venga”, advirtió.

También lanzó duro contra los empresarios de medios, refirió que la Policía y el Ejército son herederos del Ejército de Sandino y que están “listos, armados en cuerpo y alma para defender cada palmo de la tierra libre y bendita que nos heredaron los pueblos originarios”.

En su discurso de odio contra Europa al llamarla “decadente” y contra Estados Unidos, que según él, es un imperio que “lentamente muere”.

“Estrepitosa será su caída, pero más estrepitosa es la caída a la que les lleva esa orfandad ideológica a esos grupúsculos de políticos descerebrados que a cada uno de ustedes, vendepatria, peleles, utilizan para tratar de envenenar a todo este pueblo digno y soberano”, manifestó en un texto que a todas luces pareciera redactado por su progenitora.

Por si los insultos hubieran sido pocos, calificó a los opositores de “mugre” y les recordó que quien tiene las armas son los sandinistas. “Y por si acaso se preguntan, por si tienen alguna duda, armados, armados estamos, armados estados”, manifestó.

La noche 13 de noviembre del 2018 Juan Carlos Ortega llegó a apostarse a las afueras del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y desde allí amenazó a los opositores con el uso de las armas.

“La libertad no se conquista con flores, sino a balazos», indicó.