El llamado del Comité Científico a dictadura sandinista sobre vacunación contra el Covid19

En la foto el primer nicaragüense vacunado contra el covid19 este martes 2 de marzo 2021.

A través de un pronunciamiento el Comité Científico Multidisciplinario (CCM), solicitó a la dictadura sandinista este martes, que cuando se inicie oficialmente la campaña de vacunación contra el Covid-19, use todos los mecanismos médicos y técnicos para brindar cobertura rápida y eficaz a la población.

El CCM, que esta compuesto por médicos y profesionales de diversas disciplinas de la salud, aseguró en un comunicado que “es urgente vacunar lo más rápidamente posible a la población de mayor exposición y vulnerabilidad” y coincide “en que la vacunación debe ser voluntaria y gratuita, tal y como está normado nacionalmente y corresponde a un bien común que manifiesta la cooperación humanitaria internacional”.

Llaman al gobierno a divulgar “la información basada en la ciencia” para que “la población asuma de manera consciente, auto determinada y responsable su autoprotección”.

Esta responsabilidad gubernamental debe ser acompañada por “una amplia campaña nacional de información y educación que permita a la ciudadanía valorar su riesgo y estimule la conciencia de la necesidad de vacunarse voluntariamente en la población en general”.