El Grupo de Acción Financiera Internacional saca a la dictadura sandinista de la lista gris

Una reunión del FATF.

El ex Embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y periodista Arturo McFields Yescas, denunció a pesar  que la dictadura del Frente Sandinista (FSLN) hiciera el cierre de más de 2 mil organizaciones de la sociedad civil, el régimen fue sacado de la lista gris del Grupo de Acción Financiera (FATF).

McFields denunció “Premian a la dictadura de Nicaragua A pesar de que Ortega ha cerrado más de 2mil ONG’s y carece de transparencia el Grupo de Acción Financiera (FATF) sacó a la dictadura de su lista gris por lograr supuestos avances! Vergonzoso”.

El FATF es financiado por organismos democráticos y defensores de derechos humanos a nivel mundial, por lo que sorprende den muestras de apoyo a la dictadura del FSLN a nivel mundial.

¿Qué es el FATF?

El Grupo de Acción Financiera Internacional, es una institución intergubernamental creada en el año 1989 por el entonces G8. El propósito de la GAFI es desarrollar políticas que ayuden a combatir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. El Secretariado de la GAFI está en la sede de la OCDE en París, redacta Wikipedia.

El régimen Ortega Murillo afirma que el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) es un ente intergubernamental establecido en 1989 por los Ministerios y sus jurisdicciones Miembro. El mandato del GAFI es fijar estándares y promover la implementación efectiva de medidas legales, regulatorias y operativas para combatir el Lavado de Activos, el Financiamiento al Terrorismo y el Financiamiento de la Proliferación y otras amenazas a la integridad del sistema financiero internacional.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube