El General Julio César Avilés apareció con “buena salud” ¿después de que le sacaron “el apéndice”?

Jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Aviles.

El esbirro mayor del Ejército de Daniel Ortega, Julio Cesar Avilés, apareció el pasado miércoles 22 de septiembre de los corrientes en un encuentro con Militares y Jefes de Misiones de Guatemala y Estados Unidos, acreditados en Managua.

Durante la reunión, el Oficial para Asuntos de Defensa de los EE. UU, Antonio Carvajal Santamaría, le dijo: “me da gusto verlo en buena salud, la verdad es que nos preocupa, porque ustedes son parte del gran crecimiento y estabilidad de este país”. ¿Entonces es verdad que estaba enfermo? ¿De “apendicitis” o de COVID?.

Tengo que confesar que, no es la salud de Avilés lo que me preocupa, ni me motiva a referirme a él. Lo que realmente me inquieta más, es lo que dijo el agregado de Defensa de los Estados Unidos. ¿Será que Carvajal Santamaría no está al corriente del involucramiento del EPS en las masacres de indígenas y campesinos? ¿Será que desconoce la implicación del Ejército en las masacres de abril 2018? No creo que no sepa que el esbirro Avilés ha sido SANCIONADO por su complicidad con la dictadura Ortega-Murillo, en las violaciones de los Derechos Humanos.

También leer: Irlanda Jérez: 8 países de alta influencia mundial no reconocerán elecciones de noviembre en Nicaragua

¿A eso le llama “crecimiento” y “estabilidad”, el Oficial americano?

Un Ejército asesino de su propio pueblo, no puede de ninguna manera contribuir en el crecimiento y la estabilidad de una nación. Para mí es difícil de concebirlo.

Comentarios
  1. ROBERTO

Comentar esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *