El ex concejal sandinista Pablo Emilio Barretos cuenta cómo casi lo asaltan en zona de Metrocentro

Vista aérea de la zona del Centro Comercial Metrocentro.

El ex concejal del Frente Sandinista en la Alcaldía de Managua, Pablo Emilio Barretos publicó días atrás una asvertencia que titula “Intentos de asaltos en la Carretera Masaya, frente a Metrocentro”. Barretos se refiere a que lo intentaron asaltar y narra su experiencia.

Cabe señalar que el gobierno sandinista ha liberado miles y miles de reos comunes en todo el país en los últimos meses, de esta manera se disparan los delitos en todo el país, aunque de manera oficial el propio FSLN no acepta que es debido a esto.

En esta parte de la capital, hay policías del sandinismo de manera permanente, al parecer sólo tienen presencia para evitar cualquier protesta contra el régimen.

Leer también: Gustavo Petro dice tener un conflicto con el dictador Daniel Ortega: No quiere liberar a los presos políticos

Compartimos la experiencia de Pablo Emilio Barretos, publicada en su perfil persona de Facebook…

“Hace ya unos ocho días, una mujer bien vestida, varios hombres y los ocupantes de un carro negro, intentaron asaltarnos a mi esposa Anabelle y a mí, frente a Metrocentro, en Managua.

En estos días de diciembre el tráfico en las carreteras a Masaya, Norte, Sur, Vieja a León y Nueva a León, incluyendo en algunas pistas internas en Managua, está muy apretado, lenta la circulación, lo cual es aprovechado por algunos sujetos (y sujetas) para intentar asaltar a quienes frecuentamos esas vías de comunicación vitales para el movimiento de la Economía Nacional.

Hace unos ocho días, precisamente, el tráfico estaba casi detenido en la Carretera a Masaya, frente a Metrocentro, a eso de las diez de la mañana, cuando de entre la multitud de carros y automovilistas surgió una mujer bien vestida, simulando, fingiendo apuros por decirnos: !!Señora, señora, se les rajó una llanta…parquéese a un lado, señora!!, dijo, dirigiéndose a mi esposa; y señalaba con una mano hacia el lado derecho de la Carretera.

Yo tengo por costumbre obligada desde siempre revisar el estado de las llantas del carrito antes de salir a cualquier lado. Eso había hacía hecho unos 15 minutos antes. Además, las llantas son nuevas.

También: Policía del FSLN allana 3 viviendas de familiares de opositora Zayda Hernández

Parate, detenete, esa mujer nos está diciendo que una llanta va partida¡¡, me dijo también apurada mi esposa, porque con su talante hábil, la mujer maleante, la asaltante, logró convencerla en segundos de aquella mentira planificada.

No, le dije, no vamos a detenernos. Sé perfectamente cuando una llanta se ha ponchado. Además, las llantas son nuevas.

Efectivamente, no me detuve, y aunque despacio, seguí circulando en la Carretera de Norte, con las puertas enllavadas.

Al momento de esperar el cambio de luces en el semáforo, cuatro sujetos se ubicaron tras de nosotros pronunciando, de forma fingida, apuro, porque se nos había ¿rajado una llanta?.

Lea: Por fin al Título 42 el 21 de diciembre Migrantes apresuran su marcha rumbo a EEUU

Dichosamente, el semáforo cambió pronto. Doblamos hacia la izquierda, en busca de la entrada y salida Sur del Centro Comercial Metrocentro.

Sin embargo, al momento del giro a la izquierda, del lado Sur, de la calle paralela a la Carretera a Masaya, salió de allí el carro negro, de vidrios oscuros, desde cuyo interior nos gritaban: “!!Llevan ponchada la llanta¡¡ !!Párense…¡¡ No vamos a detenernos, las llantas van bien, le dije a mi esposa Anabelle.

Seguí circulando por la calle hasta el tope, ya dentro del Reparto Pancasán o Los Robles. Los sujetos del carro negro se convencieron de nuestra decisión para no detenernos. Los sujetos del carro negro dejaron de perseguirnos.

Ya en esa calle de Pancasán me detuve. Revisé las llantas. Por supuesto, estaban en buen estado, tal como estaban cuando salimos de la Colonia del Periodista.

Escribo sobre este suceso para alertar a otros conductores de automóviles, para que no vayan caer frente a estos trucos de ladrones en las calles de Managua”.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube