El dictador Ortega es un obstáculo para Nicaragua, dice líder universitario Nahiroby Olivas

En la foto el líder universitario Nahiroby Olivas a su arribo a León

Después de haber sido puesto en libertad el pasado martes 11 de junio, el líder estudiantil originario de la ciudad de León, Nahiroby Olivas brindó una entrevista al portal PuebloÚnete, e hizo un llamado a mantener la lucha Azul y Blanco por la liberación de Nicaragua.

Una multitud esta esperándolo, fue recibido con algarabía y rodeado de banderas de Nicaragua, después de haber sido detenido en el sistema penitenciario nacional, por sólo manifestarse y alzar su voz en contra de los crímenes ejecutados por la dictadura sandinista.

Durante la entrevista Nahiroby envió agradecimientos al pueblo de Nicaragua por mantener las protestas manifestándose y exigiendo la liberación de todos los presos políticos, también agradeció a la comunidad internacional por la presión ejercida al régimen de Daniel Ortega.

“Gracias a Dios ya estamos libres, pero esta lucha no ha acabado, debemos de seguir apoyando a las madres que han perdido a sus hijos, debemos de seguir luchando para liberar a Nicaragua de Daniel Ortega, él cual es el único obstáculo que tenemos para salir de la crisis y lograr el desarrollo de nuestro país”, aseguró Olivas.

“No hay que olvidarnos de nuestro gran amigo y ahora mártir, don Eddy Montes, quien fue injustamente asesinado por la dictadura”, continúo diciendo Nahiroby Olivas.

Además de Nahiroby, los periodistas Miguel Mora y Lucia Pineda, los líderes estudiantiles Byron Estrada, Amaya Coppens, Yubrank Suazo, y los campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena, } fueron puestos en libertad ese mismo martes 11 de junio.