Miles de sandinistas fueron expulsados de terrenos valorados en hasta 8500 mil dólares, después que sus operadores engañaran a los miembros del FSLN con terrenos que jamás les fueron entregados

La dictadura de Daniel Ortega hizo la donación a Rusia de una propiedad valorada en el mercado en cerca de 800.000 dólares y ubicada en una zona exclusiva de Managua, informó el sábado pasad el Diario Oficial, La Gaceta.

El terreno donado, tiene una extensión de 5.656 metros cuadrados, se encuentra ubicado en la zona residencial Las Colinas, donde están las sedes de las mayoría de embajadas acreditadas en Nicaragua.

«Autorizar a la Procuraduría General de la República (PGR) para que comparezca ante la Notaría del Estado a suscribir escritura pública de donación de bien inmueble perteneciente al Estado de Nicaragua a favor de la Federación de Rusia», ordenó el Ejecutivo en el texto que publica La Gaceta.

De acuerdo a la publicación del Diario Oficial, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, también autoriza a la PGR a que suscriba todas aquellas cláusulas contractuales que sean pertinentes, con el fin de salvaguardar los intereses del Estado.

Ortega a su vez ordena a la representación legal del Estado a que lleve a cabo todos los actos jurídicos, administrativos, notariales de dicho acuerdo, según los procedimientos establecidos en la legislación nicaragüense.

El pasado 6 de junio, el Gobierno de Nicaragua hizo el anuncio a que ha reconfirmado con el de Rusia la ejecución de importantes proyectos de comercio y cooperación en esta nación centroamericana, a pesar que no se han visto.

Para esa fecha una delegación oficial de alto nivel del Gobierno de Ortega participó en el Foro Económico de San Petersburgo, donde Rusia acordó seguir apoyando proyectos de comercio y de cooperación con Nicaragua.