El dictador Daniel Ortega remueve a su Embajador en Colombia a pocos días que Petro se refiriera a él

En la foto el dictador de Nicaragua Daniel Ortega y el presidente de Colombia Gustavo Petro.

La dictadura de Daniel Ortega decidió dejar sin efecto alguno los nombramientos de sus embajadores en Irlanda y Colombia, se desconocen las razones. A su vez retiró a la embajadora en Perú, Marcela María Pérez Silva y ha nombrado a otro funcionario.

En varios acuerdos presidenciales publicados en La Gaceta, Diario Oficial, Ortega hace estos cambios en algunas embajadas, por ejemplo, en Colombia ordenó el retiro del embajador Gadiel Francisco Arce Mairena, quien fue nombrado en septiembre del 2022, sin siquiera tener tres meses en el cargo.

“Acuerdo presidencial No. 185-2022. Artículo 1. Dejar sin efecto el nombramiento del compañero Gadiel Francisco Arce Mairena en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el gobierno de la República de Colombia, contenido en el acuerdo presidencial No.137-2022 de fecha 15 de septiembre del año 2022 publicado en La Gaceta, Diario Oficial, No.172 del 21 de septiembre del año 2022”, afirma el documento.

Leer: Cardenal Brenes se pronuncia y dice que sí apoya al monseñor Rolando Álvarez

Al mismo tiempo, Ortega nombró a Milagros del Carmen Molina Rocha en el cargo de ministra consejera con funciones consulares de la embajada de la República de Nicaragua en la República de Colombia, señala el acuerdo ministerial No. 45-2022.

Días atrás el presidente de Colombia Gustavo Petro dijo durante en entrevista con la revista Semana que Ortega se negó a atender su petición para poner en libertad a las presas y presos políticos de Nicaragua.

“El poder es una droga que te quita la perspectiva de la realidad y te vuelve adicto”, manifestó el primer mandatario consultado sobre su inconformidad con la actual administración de Daniel Ortega, quien ha rechazado escuchar su petición de liberar a Dora María Téllez, por ejemplo.

Leer también: Gustavo Petro dice tener un conflicto con el dictador Daniel Ortega: No quiere liberar a los presos políticos

Suscríbete a nuestro canal en Youtube