El cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez pide para que en Nicaragua y Ucrania se alcance la paz

Cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez.

El cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez abogó en la víspera para que en el nuevo año 2023 se alce la paz en las naciones de Ucrania y Nicaragua, y lamentó que en el mundo “no hay paz”.

“Que el Señor nos conceda la paz en este nuevo año 2023, que nos conceda la paz a cada uno de nosotros, a nuestras familias y al mundo entero. Paz a Ucrania y paz a Nicaragua”, subrayó Rodríguez durante una misa oficiada en la catedral de Tegucigalpa por el fin de 2022 y la llegada de 2023.

“Todos aspiramos a vivir en paz”, pero que “actualmente en nuestro mundo no hay paz”, sino que “sigue amenazado por la violencia y nuestra sociedad está fragilizada”, dijo el líder religioso.

Recordó que el año 2022 fue marcado por una gran pandemia, sobretodo en países empobrecidos, y que la violencia de las guerras, como la de Ucrania, está dejando demasiada muerte y destrucción.

Leer también: Nuevos socios necesitarán los EEUU para hacer frente a dictadores sandinistas: Analistas

Ataque de Rusia a Ucrania

Sobre el ataque de Rusia a Ucrania, desde febrero de 2022, manifestó que ningún país tiene la atribución de invadir a otro y quitarle su territorio, debido a que eso es caminar hacia atrás.

Agregó además que hay que pedir perdón por tantas guerras, agresividad y violencia que tienen muchos pueblos.

Los seres humanos a vez tienen que erradicar la violencia que llevan en el corazón y “necesitamos comenzar este año, una vez más, desarmando nuestro propio corazón de toda hostilidad y buscando caminos de paz para nuestro mundo”, enfatizó.

También: Confirman primer caso de mujer enferma de rabia humana tras ser mordida por su gato

Rodríguez abogó por una Honduras mejor, en la que hayan condiciones que eviten la migración de muchos hondureños porque en su país no pueden alcanzar sus sueños de tener un trabajo y vivir con dignidad.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube