Una breve reflexión del caos que sucede en Nicaragua, en donde se les hunde el barco de la familia presidencial Ortega – Murillo.

La pareja presidencial no tiene un futuro brillante, más bien de seguir en el gobierno traerán más caos y pobreza a Nicaragua.
- Ortega jugó a la guerra, encontró enemigos reales e imaginarios, inventó conspiraciones, golpes de estado y terrorismo.
- Desmontó a punta de plomo los tranques, inició una cacería humana y llenó El Chipote de presos.
- Se proclamó vencedor y aseguró que volvía la normalidad al país.
- De repente, una variable que parecía fue dejada tirada en el camino, emergió y hoy es la principal amenaza a su gobierno.
- Es la economía, estúpido. Esta no necesitó balazos para caer. Simplemente la gente dejó de comprar, de pagar impuestos, de beber guaro, de movilizarse, los comerciantes pararon sus importaciones, el inversionista su inversión y hoy el gobierno se enfrenta a su realidad: ingresos tributarios cayeron en 225 millones de dólares, se redujeron los préstamos y las donaciones.
- No tienen mas remedio que reformar el Presupuesto General de la República y recortar los gastos de todos los rubros, incluyendo las transferencias a las alcaldías.
- El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, viajó a Washington, a las sedes del Fmi y Banco Mundial en busca de recursos para fortalecer las reservas y le cantaron cero.
- Vaya a arreglar el conflicto político, le dijeron.
- Hay lentitud en desembolsos ya aprobados por el Bid y las cosas pueden empeorar si Nicaragua persiste en no recibir a comisión de la Oea.
- La Dgi recaudó 5,034 millones de córdobas menos y la Dga, 2,732 millones menos.
- El presupuesto paralelo de la cooperación venezolana también está en crisis. De montos de 400 a 500 millones de dólares por año, los desembolsos venezolanos cayeron a 30 millones en 2017.
- Todo este panorama significa más despidos y que no hay plata para seguir alimentando el clientelismo político.
- El gobierno ha ordenado la emisión de Bonos de Estabilidad Financiera, que según un economista, aleja a los compradores solo con el nombre.
- Proyectan emitir 280 millones de dólares en bonos, lo que elevará la deuda pública.
- La segunda quiebra del país con la misma administración.
QUE SE JODA ORTEGA
¡¡¡EL PUEBLO YA ESTÁ JODIDO Y ENCACHIMBADO!!!
Suscríbete a nuestro canal en Youtube