El FSLN es enemigo número 1 de los periodistas nicaragüenses

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, el embajador Michael Kozak, realizó condenas ayer miércoles sobre los intentos de la dictadura sandinista que preside Daniel Ortega por intimidar a la prensa independiente de este país centroamericano.

«Condenamos los últimos esfuerzos del régimen Ortega para intimidar a los medios independientes nicaragüenses en (la ciudad de León) y en otros lugares», señaló el diplomático en un tuit enviado por la embajada estadounidense en Managua.

«Los valientes periodistas de Nicaragua han demostrado que continuarán contando las feas verdades que el régimen desea ocultar desesperadamente», agregó. El empresario Aníbal Toruño, propietario de Radio Darío, denunció que policías antidisturbios han mantenido un asedio a esa emisora, ubicada en León.

«Hago responsable al Gobierno de cualquier cosa que pase a mis colaboradores y a la propiedad», señaló Toruño a través de un tuit, en la que publica fotografías con policías sandinistas afueras del local.

El empresario indicó que el asedio y acoso es dirigido por el jefe de la Policía de León, Fidel Domínguez, y elevó su queja a los organismos internacionales y nacionales de derechos humanos.

Comentar