EEUU primero exige la liberación de todos los presos políticos del régimen sandinista y después lo demás

El gobierno de los Estados Unidos exigió hoy miércoles la liberación total de todos los presos políticos, que se cumplan todos los acuerdos del diálogo nacional del 2019 y las reformas electorales para la realización de elecciones libres en noviembre del año 2021.

El Subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental Michael Kozak, brindó hoy una conferencia de prensa a periodistas nacionales y corresponsales en la que respondió a las recientes señalamientos del dictador Daniel Ortega contra su país.

Kozak afirmó que Estados Unidos continuará presionando al régimen sandinista para que ocurran elecciones libres.

El funcionario dijo que” “Estados Unidos está listo para poner presión contra el gobierno de Daniel Ortega en instaurar reformas, reformas que se merece la gente hasta ahora vamos a seguir utilizando las sanciones”.

Agregó que “el gobierno estadounidense ha puesto sanciones a miembros del régimen corrupto de Daniel Ortega y a entidades que ha utilizado, vamos a utilizar estas y otras herramientas a nuestra disposición para buscar las reformas electorales para el pueblo nicaragüense, que pueda soltar a los prisioneros políticos en Nicaragua”.

El Subsecretario de Estado mantuvo el discurso que ha caracterizado a la administración del presidente Donald Trump, quien entregará la Casa Blanca dentro de poco más de un mes.