EEUU ordena salida de Teniente Coronel Roger Antonio Carvajal tras hablar muy bien de Jefe del Ejército de Nicaragua

Agregado de Defensa de EEUU confirma presencia de Jefe del Ejército Julio César Avilés en encuentro cuando exaltó labores del Ejército sandinista.

El Agregado de Defensa de los Estados Unidos de América en Managua, el Teniente Coronel Róger Antonio Carvajal Santamaría, ha sido regresado a su país, confirmó a 100% Noticias un funcionario del gobierno de los Estados Unidos.

“Los comentarios del Teniente Coronel Carvajal no reflejaron correctamente la política del Gobierno de los Estados Unidos. Un funcionario del Gobierno de los Estados Unidos ha confirmado que el Teniente Coronel Carvajal ha concluido su misión y salido de Nicaragua”, informó el funcionario del Gobierno estadounidense a 100% Noticias.

El Teniente Coronel Róger Antonio Carvajal Santamaría, afirmó que gracias el Ejército de Nicaragua, este país de Centroamérica, ha tenido un gran crecimiento.

Leer también: Policías son obligados a hacer bulto para rellenar actividad de ex esposa de Juan Carlos Ortega Murillo

Esas declaraciones no fueron de agrado para los EEUU, pues los altos mandos del Ejército de Nicaragua, tienen señalamientos de violar los derechos humanos de los nicaragüenses.

Estas fueron las palabras que dijo el alto agrado militar, que seguramente irían en contra la política de protección a los derechos humanos de los EEUU y aleados.

Todavía la dictadura sandinista no se ha pronunciado al respecto.