El subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak, se estará pronunciando mañana miércoles con respecto a la Ley de Agentes Extranjeros en Nicaragua por medio de una conferencia de prensa telefónica con periodistas.

El anuncio hecho este martes por el Departamento de Estado considera que la ey aprobada por la Asamblea Nacional empeora “la situación de los derechos humanos en Nicaragua”.

El alto cargo estadounidense insistirá en “la necesidad cada vez más urgente de que el régimen de Ortega inicie reformas electorales significativas antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2021”.

La conferencia está prevista para las diez de la mañana hora de Nicaragua, 11:00 a.m. hora del este de los Estados Unidos.

El pasado 16 de octubre, cuando la ley fue aprobada, el subsecretario de Estado Kozak declaro en Twitter que la nueva ley está “dirigida contra la oposición pro-democracia y medios independientes” nicaragüenses, por lo que la catalogó como “otra movida autoritaria de Ortega para silenciar a sus críticos”.

“Los nicaragüenses no serán libres hasta que puedan expresarse y organizarse sin temor”, señaló Kozak en un tuit enviado por la embajada estadounidense en Managua.