Mira que el líder campesino Medardo Mairena tiene una gran calidad moral para un futuro democrático de Nicaragua

El reconocido crítico y cronista deportivo Edgar Tijerino, habló sobre la insurrección de abril del 2018 y afirma que fue un fuerte golpe a toda la clase política nicaragüense, la cual ahora tiene que alejarse y dar los espacios a los jóvenes y campesinos para que sean éstos los que guien el camino hacia la democracia.

“Hasta abril (del 2018) Nicaragua estaba en manos de los políticos… Estaban felices, estaban preparándose para otras elecciones, estaban preparándose para ir a las butacas de la Asamblea, estaban preparándose para disfrutar de algunas magistraturas, de algunos ministerios… De esos políticos libranos Señor, de esos políticos no queremos ver ninguno en pantalla o que solamente aparezcan en pantalla pero no en la realidad”, dijo el martes 16 de junio en su programa Doble Play.

Sobre los políticos viejos manifestó que deben participar, pero que no tienen que agarrar las riendas de la lucha. “Aquí el que vote por un político viejo es un irresponsable con el país, el que sienta simpatía por un político viejo es un irresponsable con el país”, enfatizó.

Para Tijerino los políticos vienen a ser un estorbo e incluso llama a los políticos del MRS a ceder espacios. “Si la gente del MRS es un estorbo que se aparte, que se aparte, de hecho, todo político es un estorbo, entonces que se aparten, que vayan a votar pero que no quieran meter las narices en nada”, indicó.

Tijerino recordó que cuando los jóvenes fueron atacados en la iglesia de la Divina Misericordia, en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y en la Universidad Politécnica (Upoli), ahí no estaban los políticos.

“Aquí la gente solamente cree en los jóvenes que se sacrificaron, se siguen sacrificando, siguen peleando por su futuro, y en el campesinado que es el que tiene el factor de la pureza y allí tiene un gran gladiador como representante como Medardo Mairena que vale más que todititos los políticos juntos de este país, porque no existe en este país alguien de la estatura moral y sobre todo de las proyecciones que tiene para rescatar un poco este país que Medardo Mairena”, agregó.