“Disque logro” de la dictadura sandinista: Otra periodista huye de Nicaragua por amenazas

La divulgadora del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), la periodista Wendy Quintero, tuvo que abandonar el país por razones de seguridad, hizo conocer la institución a través de un comunicado.

“Jamás quise dejar mi país, pero esta difícil decisión la he tomado porque mi integridad física se ha visto comprometida por el asedio y la persecución que vivimos los nicaragüenses por parte del Gobierno de Nicaragua”, dijo la comunicadora a través de un escrito divulgado por el Cenidh.

Quintero, que se graduó de periodismo en la Universidad Centroamérica, explicó que en su caso “se agrava por mi condición como mujer, periodista y defensora de derechos humanos, tanto desde el Cenidh como del movimiento de radios comunitarias”, con quien también colabora.

“Tengo fe en Dios que esto pronto acabará y vendrá una época en donde Nicaragua recibirá a sus hijos e hijas en el exilio para reconstruir la patria que tanto amamos”, manifestó Quintero.

Al menos 56 periodistas nicaragüenses han tenido que irse al exilio desde abril pasado, en su mayoría por razones de seguridad, según el recién fundado movimiento Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) alertó que sobre la “intensificación de la cuarta etapa de represión estatal” en Nicaragua es contra periodistas y medios independientes.