Director Radio Notimat se exilia ante presión del FSLN para atestiguar contra Monseñor Rolando Álvarez

El periodista matagalpino Eduardo Montenegro se exilió.

El periodista Eduardo Montenegro realizó la denuncia pública que enviados de la dictadura sandinista lo han buscado para acusar de manera falsa a Monseñor Rolando Álvarez. De acuerdo al comunicador esta orden del régimen de Daniel Ortega es clara, el desprestigio del obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor  Álvarez, para justificar un proceso penal en su contra.

El  pasado fin de semana, cuando el periodista matagalpino Eduardo Montenegro estaba en su casa de habitación, lo llamó un emisario oficialista a través de la cual le “pidieron un favor”. El funcionario se lo planteó de manera directa y le explicó que este debía de hablar “cosas malas de Álvarez”. El comunicador lo rechazó por lo que tomó la decisión de huir del país temiendo ser alcanzado por los tentáculos del régimen de Nicaragua. Ahora esta exiliado en Estados Unidos. Montenegro también es dueño de Radio Notimat y del canal de televisión con señal de cable Notimatv.

“Esta persona me pidió que consiguiera videos (de Monseñor Álvarez), y le respondí que no tenía nada, que lo único que tenía eran las homilías de monseñor, que son públicas, y de los sacerdotes, lo que tenía era cuando ellos llegaron a auxiliar a los chavalos durante la quema del comisariato en un enfrentamiento con la Policía en 2018 (en Matagalpa)”, afirmó Montenegro.

Señaló que en la ciudad de Matagalpa hay cuatro personas, de reconocido prestigio en ese departamento, que igualmente fueron presionadas por la dictadura del FSLN para que desprestigien públicamente a monseñor Álvarez, y que el régimen está desesperado por fabricar algún tipo de montaje en contra el jerarca.

“El obispo es mi amigo…, yo soy fundador de TV Merced y con eso te digo todo, incluso aporté con algunos equipos”, añadió.

Manifestó que no podía prestarse a la solicitud sandinista y exponer a Monseñor Álvarez a una condena a través de un falso testimonio contra él y otras de las personas que están encerradas desde hace dos semanas en la Curia Arzobispal de ese departamento.

Montenegro ha estado viajando constantemente desde 2018 para salvaguardar su integridad y la de su familia, pero dice que ese trajín de ida y regreso de Nicaragua a los Estados Unidos “ha sido cansado y traumático” y que ha perdido la esperanza que el régimen orteguista cambie su actitud de carácter represivo en contra de los que opinan diferente a ellos.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube