Dictadura sandinista expropia de manera ilegal propiedades a 5 campesinos de municipio Muelle de los Bueyes

Sandinistas sin importar las leyes de la propiedad quitan propiedades

Ismael José Fernández Zamora, José Santos García Lira, Felipe de Jesús Mendoza Alvarado, y otros en total 5 campesinos realizan la denuncian a que han sido despojados de sus propiedades, bajo amenazas directas llevadas a cabo por operadores del régimen sandinista.

De acuerdo de la voz de los denunciantes, el 11 de noviembre de 2020, al menos 70 efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales de la policía sandinista (DOEP) llegaron hasta sus propiedades, ubicadas en la comunidad de Las Pavas, Muelle de los Bueyes y los amarraron junto a sus familias, los amenazaron y obligaron a firmar un documento informal, en el que los comprometieron a ceder parte de los terrenos a Alejandro J. Lacayo, con quien los campesinos propietarios no tienen ningún negocio o deuda pendiente, así mismo tampoco tienen deudas de ningún tipo que estén sujetas a embargo.

El acta de acuerdo y acta de compromiso que fueron forzados a firmar, la elaboró la abogada Miriam Rubio Gutiérrez, jueza de ejecución y embargo distrito local de Muelle de Los Bueyes, quien estuvo presente durante la firma al igual que el señor Lacayo.

El desahucio ilegal fue ejecutado por la policía sandinista, bajo la dirección del comisionado Álvaro José Pérez Marenco segundo jefe de división y un capitán de la policía de ese municipio identificado como William.

Los denunciantes refieren que los operadores del régimen han llevado a personas toma tierras y a un señor de nombre Clifford, quienes están midiendo los terrenos para lotificar, todo esto bajo amenaza a los campesinos despojados que si denuncian los van a meter presos.

Las afectados han solicitado que se haga denuncia pública nacional e internacional por la arbitrariedad cometida contra de ellos y piden apoyo a Organizaciones de Derechos Humanos.