Por lo menos 15 agentes de la policía del Frente Sandinista (FSLN) intimidaron a tres adultos mayores por realizar un piquete exprés en las afueras del periódico La Prensa para exigir la liberación de los presos políticos, y anunciaron que el embargo millonario contra Canal 12 y 100%Noticias, así como, el proyecto de Ley de Regulación de Agentes Extranjeros por parte de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

José Dolores Blandino “Lolo Blandino” dijo ¡Basta! de leyes represivas (Ley de regulación de Agentes Extranjeros) y exigió una reducción en los costos de los servicios básicos

“Basta de estar con una policía en las calles, queremos libertad no represión, no a los embargos millonarios amañados contra los medios de comunicación independientes, libertad para Nicaragua basta de reprimir”, dijo Blandino consuegro de Ortega-Murillo.

Según Blandino, la protesta es para enviar un mensaje al régimen sandinista “estamos ejerciendo nuestro derecho”, y para los presos políticos “no los olvidamos”.