Dictadura sandinista endeuda más a Nicaragua al prestar US$100 millones a China

Medios de la dictadura sandinista informaron que el gobierno de Daniel Ortega estará recibiendo un préstamo por 100 millones de dólares del Banco de Importación y Exportación de la República de China, (Eximbank).

La noticia se supo después de que el gobierno hiciera el envío del acuerdo del empréstito “con trámite de urgencia” a la Asamblea Nacional para su aprobación quizás para esta misma semana.

“El gobierno de la República de China otorgó al Gobierno de Nicaragua un préstamo de cien millones de dólares destinado al Apoyo Presupuestario en el Plan de Inversión Pública, para garantizar los recursos financiados a las prioridades del año 2019”, indica la exposición de motivos que firma un secretario del presidente Ortega.

El convenio fue suscrito el 22 de enero de 2019 por el Banco de Importación y Exportación de la República de China (Eximbank) y el 4 de febrero por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua.

El préstamo tiene un plazo de 20 años, incluyendo 5 de gracia, con una tasa de interés LIBOR a 6 meses más 1 por ciento.