Dictadura sandinista despliega más de 14 mil agentes adoctrinados del FSLN para “resguardar calles”

La Policía del Frente Sandinista realizó el despliegue hoy sábado de unos 14.000 agentes en las calles de Nicaragua, supuestamente siendo parte de una estrategia de seguridad pública, de cara a las fiestas religiosas conocidas como la “Purísima” y la “Gritería”, cuyo día principal es el 7 de diciembre.

“Más de 14.000 fuerzas de la Policía se movilizarán en más de 3.000 vehículos de patrulla, camionetas, autos, motocicletas, y patrullaje a pie”, detalló un portavoz de la Policía nicaragüense, a través de medios del Gobierno.

Con el denominado “Plan María 2020”, las autoridades nicaragüenses pretenden “garantizar la seguridad y tranquilidad del orden público, de las personas y familias que participan en la tradicional gritería y fin de semana largo”, indicaron las autoridades, en referencia a que el próximo lunes será asueto para el sector estatal, y el martes para todos los trabajadores.

La Policía Nacional aumentará su presencia en mercados, barrios, centros comerciales, estaciones de autobuses y terminales de transporte intermunicipal o interdepartamental, de acuerdo con el “Plan María 2020”.

“Esos 14 mil es la totalidad de los policía desde (Franciso) Díaz hasta cualquier oficial de línea, es un verdadero plan de asedio porque tienen miedo que les salga la virgen y tienen miedo que que pueda haber una cantidad de actividades porque está la campaña de la navidad sin presos políticos, esto es el reflejo del enorme temor que tiene el régimen porque no ha podido controlar la resistencia popular”, dijo Dora María Téllez.

Suscríbete a nuestro Canal de Youtube