Dictadura sandinista aprueba ingreso de tropas de EEUU y Rusia

Tropas rusas vendrán a Nicaragua en el 2023.

La Asamblea Nacional del FSLN aprobó con “carácter de urgencia” el ingreso a Nicaragua de naves, aeronaves y tropas rusas, de Estados Unidos y otros países de la región para el primer semestre de 2023 tras solicitud del dictador Daniel Ortega.

A través del acuerdo presidencial 20-2022 fue autorizado el ingreso de estas tropas rusas “con fines de intercambio y asistencia humanitaria en beneficio mutuo en caso de situaciones de emergencia y la salida de tropas, naves y aeronaves, nicaragüenses fuera del país”, en los primeros seis meses del año próximo 2023.

El diputado sandinista Filiberto Rodríguez, presidente de la Comisión de la Paz, Defensa y Gobernación, festejó dicha iniciativa del decreto presidencial con la ratificación de entrada y salida de tropas y precisó que la labor del Ejército de Nicaragua es parte para que el país sea el más seguro de la región.

Además de la autorización de llegada y estacionamiento en el país de personal de tropas rusas llegarán militares de México, Venezuela, Estados Unidos, Cuba, El Salvador, Honduras, Guatemala y República Dominicana.

VER: Kherson: Videos de la felicidad de los ucranianos tras salida de los invasores rusos

La ratificación de dicho intercambio militar tiene vigencia desde el 1 de enero y 30 de junio de 2023. Las naves y el personal militar de Rusia estarán siendo parte de ejercicios de adiestramiento e intercambio en operaciones de ayuda humanitaria, misiones de búsqueda, salvamento y rescate en situaciones de emergencia o desastres naturales con miembros de las fuerzas terrestres, Fuerza Aérea y Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

De acuerdo al documento unos 130 militares rusos ingresarán al país en el primer semestre de este 2023, un primer grupo de 80 efectivos militares, naves y aeronaves para participar en adiestramientos y ejercicios con miembros del Ejército de Nicaragua.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube