Dictadura Ortega Murillo asediando a periodista David Quintana por el “delito” de informar

Periodismo en fuerte riesgo en Nicaragua a manos de la dictadura sandinista. Esta vez le toca al periodista y director de Boletín Ecológico David Quintana

El equipo de prensa de El Heraldo se une a la denuncia del de Nicaragua Actual, que denuncia ante la comunidad internacional, el asedio y persecución del que es víctima David Quintana, periodista valiente y destacado con más de veinte años en el ejercicio noble del periodismo y director del Boletín Ecológico.

La tarde de ayer domingo, tres patrullas y al menos 10 motocicletas con 2 hombres paramilitares, llegaron a la vivienda de Quintana para arrestarlo. Los armados, no justificaron la causa de su búsqueda, lo único que se sabe es que lo señalan de ejercer su derecho constitucional a practicar un periodismo irrestricto.

David pudo huir del intento de captura y se encuentra en una casa de seguridad.

Expresamos nuestra más enérgica protesta por este nuevo atentado en contra de la libertad de expresión.

“Queremos dejar al desnudo la doble moral con que actúa el gobierno Ortega-Murillo, al proclamar al mundo su deseo de dialogar, mientras la policía militar ejecuta las órdenes presidenciales de reprimir y callar las voces que aún se alzan en contra de una dictadura que no soporta ser desenmascarada con la verdad”, dice Nicaragua Actual.

Apelamos a los organismos de Derechos humanos adjuntos a la OEA, ONU, y de Nicaragua, a que hagan extensiva esta denuncia y atropello en contra de la libertad de expresión.

Desde ya, hacemos responsable de la seguridad de David Quintana al presidente Daniel Ortega, que hace uso del chantaje para silenciarnos.

Aprovechamos la ocasión para exigir una vez más, la libertad inmediata de nuestros colegas, Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora, así también, la de todos los presos políticos.