Posiblemente el Hospital Alemán estaría colpasado

Foto Archivo.

Han recibido una notificación desde la dictadura sandinista hacia los hospitales privados de Nicaragua, en donde a los asegurados en el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), deberán ser atendidos a los ciudadanos con casos sospechosos de estar enfermos de coronavirus.

La confirmación la habría enviado el sancionado Roberto López, director del INSS. “Dijo que los pacientes asegurados, nosotros los íbamos a hospitalizar, íbamos a llamar al MINSA para hacer exámenes, para ver si es positivo o negativo, si era positivo se iba a trasladar al hospital Alemán, porque la pandemia esta fuera de la cobertura del seguro social, cuando es pandemia lo pagan aparte», dijo una fuente que por razones a ser encarcelada, perseguida y hasta desaparecida no brindó sus datos.

Hay casos confirmados por periodistas independientes de cinco casos de coronavirus en los hospitales privados de Managua, afirman que el Ministerio de Salud bajo control total del Frente Sandinista taoma el examen sólo para confirmar si son positivos o negativos de Covid19.

A pesar de las pruebas, son varios los casos donde determinan que es «indeterminado» el resultado, los dejan como pulmonía o «neumonía atípica» porque así el INSS no estaría obligado a pagarle a las clínicas médicas previsionales por el servicio, ya que las «pandemias están fuera de cobertura», asegura otra fuente.

«Como es bien sabido, el gobierno está escondiendo las estadísticas de casos, pero en 2 o 3 días aumentaron positivos, parece que hospital Alemán está full y nos quieren obligar a nosotros a dar el servicio que implica dar trajes, vestimenta de protección, porque no vamos a exponer a médicos sin estar protegido» expresó la fuente extraoficial quien agregó que tienen cierta protección, pero «no tenemos para atender a un gentillal, ni son tan grandes los hospitales para atenderlos» dijo a 100% Noticias esa misma fuente.