Tres empleados de una alcaldía de la dictadura sandinista interpusieron ayer martes una denuncia por calumnia en contra de la periodista Kalua Salazar, de la emisora La Costeñísima, distinguida por ser crítica con el régimen de Daniel Ortega.

La acusación es interpuesta por los abogados de Julia Elena Zeledón, Shamia Ruiz Castillo, y Griselda Centeno, en el Juzgado Local Penal de Bluefields, circunscripción de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS).

De acuerdo a la acusación, la periodista habría mencionado a las tres mujeres, que trabajan en la Alcaldía de El Rama, gobernada por los sandinistas, en un reportaje sobre malversación de fondos públicos.

La periodista, de 25 años, dijo a Efe que no ha sido notificada sobre la querella, pero se dio cuenta de la misma por un colega que trabaja en el Estado y también porque los simpatizantes del Gobierno han hecho eco de la misma en las redes sociales.

“Esto (acusación judicial) tiene un claro objetivo, y es tratar de intimidar, acosar, meter en miedo al personal de La Costeñísima. Buscan cerrarla, porque no quieren que haya una radio que esté al lado del pueblo, quieren que sólo haya radios oficialistas, pero somos un medio independiente, siempre estaremos al lado de las denuncias del pueblo”, señaló la periodista.

Salazar, quien recientemente publicó un reportaje sobre la corrupción estatal en el municipio de El Rama recordó que el fundador y director de La Costeñísima, Sergio León, también fue un periodista crítico del Gobierno que recibió acusaciones, así como asedio de la Policía y de los militantes sandinistas hasta el día de su muerte, el 14 de junio pasado.