Tuvo que sacar al Ejército hace dos días para evitar protestas

Marti Noticias – Varios activistas involucrados con el Movimiento San Isidro y el grupo de artistas 27N denuncian este viernes que han amanecido con operativos policiales frente a sus viviendas.

Luis Manuel Otero Alcántara, Esteban Rodríguez, Oscar Casanella, Iliana Hernández, Héctor Luis Valdés Cocho, Luz Escobar, Yunior García, Camila Lobón, Amaury Pacheco, Camila Cabrera, Katherine Brisque y Ulises Padrón entre otros, están bajo asedio policial.

Algunos han podido denunciar en redes sociales los operativos frente a sus viviendas, las citaciones a interrogatorios y hasta los preparativos para hacerles un “acto de repudio”.

El periodista Héctor Luis Valdés Cocho denunció que los agentes le dijeron que por el resto de su vida tendría escoltas.

“Cuatro hombres para una sola persona que lo único que hace es informar la realidad de su país .Me encierran en mi casa por no querer ser un vocero unipartidista”, denunció el comunicador.

En el caso del científico y activista Oscar Casanella, los agentes dejaron una citación para que asista a un interrogatorio:

“Uno de los agentes de la policía política vino ahora a mi casa y me entregó esta citación de hoy para presentarme mañana (violando las 72 horas de antelación con que debe citarse según la ley de procedimiento) y me dijo que si yo no iba mañana a la citación, venían mañana con una orden de registro de domicilio y de detención”.

El científico dijo que lleva días sitiado por la policía en su vivienda, y publicó fotos de las patrullas estacionadas frente a su casa.