Dictador Ortega pide tiempo y envía mensaje afirmando que es la víctima

El dictador Daniel Ortega requiere más “tiempo” y anoche lo pidió de manera pública sin explicar a una audiencia de embajadores que no alcanzó los acuerdos en los temas de la justicia y la democracia.

Durante un discurso largo, en que prefirió evadir, Ortega llegó finalmente a su petición de que requiere de más tiempo. “Se ha logrado tomar acuerdos y siempre una negociación es compleja… los plazos de esta negociación es un verdadero desafío porque es un plazo corto el que se estableció para esta negociación, para llegar a acuerdos”, dijo.

“Y esperamos, sí, que exista la disposición, la voluntad como se ha venido demostrando en esa mesa de negociación, que también exista esa misma voluntad de los factores externos que siempre inciden en este tipo de negociaciones, donde hay factores externos que quieren realmente que Nicaragua restablezca nuevamente la estabilidad, la seguridad, la paz, que fortalezca la democracia. Y están aquellos que no quieren que eso suceda”, dijo a través de un mensaje a los Estados Unidos y a la Unidad Nacional Azul y Blanco, y otros sectores que exigen una solución inmediata a la crisis.

Y frente a los embajadores hizo insinuaciones a que esos acuerdos podrían ser alcanzados. “… estoy seguro de que tomando en cuenta que la voluntad de nuestro pueblo, de la inmensa mayoría de los nicaragüenses, más allá de posiciones políticas e ideológicas, de credos religiosos, es la paz, estoy seguro de que vamos a alcanzarla”, agregó.

“Todos los pueblos necesitan paz… la violencia y la guerra no crean condiciones para eso, hay más destrucción y si recorremos país por país vamos a encontrar la necesidad de la paz, la urgencia de la paz”, dijo Ortega en notoria medición de cada palabra.

El mandatario dio un leve “fuego de apoyo” al presidente mexicano Andrés Manuel López metido en una agria discusión con España en el tema de la conquista española.