El prestigioso Diario CRHoy de San José Costa Rica se extrañó durante su edición de ayer: “¿Por qué Ortega elogió a autoridades ticas en medio de crisis de Covid19?”, siendo esta una de sus informaciones más trending y la número 1 en las visitas de los lectores digitales.

La nota va con un fragmento en video del mensaje del dictador sandinista en donde se refiere al caso de una joven de 17 años, nicaragüense, que ingresó a esa nación en un punto ciego de la frontera sur con síntomas claros del Covid 19.

La joven que está embarazada fue ingresada y aislada en un hospital en donde se le realizó la prueba del virus que resultó negativa. Luego de ello, la regresaron a territorio nicaragüense.

Sin embargo, el diario tico no señaló en el detalle de que Ortega dijo que ese caso para criticar a los medios informativos independientes de Nicaragua y del país vecino. La prensa costarricense fue la primera en hacer especulaciones de que se trataba de “un caso sospechoso” de Covid 19 lo que fue replicado por los medios nicaragüenses.

La ex presentadora de CNN en Español, Glenda Umaña, de nacionalidad costarricense, dijo a inicios del mes que Ortega habría estado internado en el hospital CIMA de San José, atendiéndose de un supuesto problema gastrointestinal.