Después de 17 meses la dictadura del FSLN deja ver a Medardo Mairena a sus familiares

Medardo Mairena, líder campesino nicaragüense.

La familia del preso político Medardo Mairena afirmó que el líder campesino ha logrado reunirse con su hija menor, de apenas 7 años, después de que el régimen Ortega Murillo les negara ese derecho por al menos 17 meses.

El “8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, tuvimos la bendición de visitar a nuestro querido hermano y líder campesino Medardo Mairena en El Chipote”, informó en Facebook la familia Mairena.

De igual manera, usaron ese espacio para afirmar que el reo político tiene muchas carencias físicas, entre estas su bajo peso que lo tiene en condiciones deplorables, “pero su compromiso, convicción y su espíritu de fe, se mantienen en alto”.

Mairena es uno de los reos políticos que ha estado sometido a mayores torturas, según ha denunciado su familia en otras ocasiones y esta vez se muestran felices por ese reencuentro.

También: Mira una mancha en uno de sus ojos el Gerente general del diario LA PRENSA, Juan Lorenzo Holmann

“Le agradecemos a Jesús nuestro Salvador y a su Santa Madre, por escuchar nuestras oraciones y permitir que después de 17 meses de ser encarcelado injustamente, Medardo haya podido ver finalmente a su hija menor, de 7 años de edad. Un encuentro muy conmovedor y de sentimientos encontrados”, así afirmó la ansiada visita que sostuvieron padre e hija en El Chipote.

Al final del comunicado indicaron que se mantienen “en oración, sobre todo en este tiempo de Adviento por la salud y liberación de nuestro hermano y la de todos los reos de conciencia.

A finales de agosto de los corrientes la familia había denunciado que el líder campesino, ex precandidato presidencial y ahora preso político de la dictadura se mantenia bajo torturas del régimen como constantes interrogatorios casi todos los días, sin importarles que tiene problemas de salud y continuaba perdiendo peso en las cárceles de la Dirección de Auxilio Judicial, El Chipote.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube