Después de 1 año y medio de secuestro por el FSLN líder campesino Medardo Mairena pudo ver a su familia

Líder opositor Medardo Mairena.

El preso político y líder campesino anticanal Medardo Mairena, ha recibido la visita de todos sus hijos en las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial conocida como El Chipote. La visita fue en ocasión a las fiestas de navidad y fin de año, confirmó su familia.

A través de las redes sociales informaron que Medardo al fin recibió la visita de sus hijos el pasado 24 y 31 de diciembre. “Después de año y medio de estar secuestrado pudo ver a todos sus hijos, nos da mucha tristeza que Medardo tenga que pasar estas festividades encarcelado injustamente. Fueron unas vistas llenas de sentimientos encontrados”.

De igual forma los familiares denunciaron que el preso político padece afectaciones a su salud “Siempre lo vemos mal nutrido, y sus carencias físicas se mantienen ya que nunca le han permitido ver a un especialista médico independiente”.

Lee también: El cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez pide para que en Nicaragua y Ucrania se alcance la paz

En este sentido, los parientes sostienen en su llamado a la liberación de los presos políticos “Nosotros sus familiares, aparte de exigir su liberación inmediata e incondicional, Medardo es inocente y a lo único a que se ha dedicado es a luchar por los derechos humanos y constitucionales de todo nicaragüense”.

Al igual que familiares de otros reos políticos, ellos demandaron que las visitas se realicen con mayor frecuencia y se les permita el ingreso de la Biblia. “Mientras esté injustamente e ilegalmente detenido, estas visitas familiares se hagan más a menudo, que la nutrición mejore, y que le permitan lectura – una Biblia, y la atención médica de un especialista lo antes posible”, indicaron.

También: Nuevos socios necesitarán los EEUU para hacer frente a dictadores sandinistas: Analistas

También Medardo envió muestras de agradecimiento a los nicaragüenses por sus oraciones y los invita a “mantener el ánimo y la esperanza en alto para este Año Nuevo 2023”. Confiemos en Dios, Él escuchará el clamor de su pueblo.”

Suscríbete a nuestro canal en Youtube