El tico fue rechazado por los habitantes costarricenses a tal punto que tuvo que abrir un pequeño bar para sobrevivir en Nicaragua
El Movimiento Autoconvocado llama a los nicas azul y blanco a no comprar en el Bar el Tico, por ser parte de la propaganda de la dictadura sandinista.

Con el simple hecho de presentarse como militante del dictatorial Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se ha vuelto en un gesto de mucho rechazo en cualquier parte del mundo más en naciones donde existe la democracia, y de eso se dio cuenta Juan Diego Chacón, un ciudadano costarricense que en sus redes sociales ha estado defendiendo a capa y espada al dictador nicaragüense Daniel Ortega.

Chacón, quien es conocido como “El Tico Paz”, afirma que fue corrido de su trabajo en Costa Rica por su preferencia política. Tuvo que venir a Nicaragua donde recientemente abrió un pequeño bar.

“Hola. Aquí estoy en Managua. Como ustedes saben aquí abrimos un proyectito humilde pero honradamente, sencillo, pero dándole gracias a Dios primero que todo. Ustedes saben que en Costa Rica fui despedido de mi trabajo -tuvieron que pagarme todo- por ser sandinista, pero bueno, me dieron un dinerito y con eso venimos aquí a invertir a Nicaragua ya que en Nicaragua no hay cuarentena y no hay tantas cosas como en Costa Rica”, dijo en sus redes sociales.

Pareciera propaganda de la dictadura sandinista

“Perdí mi trabajo por ser sandinista”, repite de manera continua, hasta el grado de parecer otra propaganda de la dictadura. El pequeño negocio esta ubicado en las inmediaciones de la UCA.

El negocio lo abrió según explicó, “a medias” con una persona que le ha estado ayudando.

El fanático de Daniel Ortega en varias ocasiones ha asegurado que el “proyecto revolucionario de Nicaragua” que “es ejemplo” para Costa Rica, sin embargo, mientras Nicaragua se hunde, la democrática Costa Rica siempre se mantiene muy por encima.

Chacón quizás desconozca que Nicaragua es uno de los países más pobres del hemisferio y Costa Rica recientemente fue invitada a ser miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que aglutina a los países más ricos.

En redes sociales, el Movimiento Autoconvocado comenzó una campaña de boicot para que los nicaragüenses que rechacen la dictadura sandinista no lleguen al local llamado “Bar El Tico”.

Comentar