Dr. Miguel Ángel Orozco, exdirector del Centro de Investigaciones y Estudios de la Salud (CIES).

Sólo dando seguimiento a las instrucciones de la dictadura sandinista, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, tomaron la decisión de destituir de su cargo al Dr. Miguel Ángel Orozco, director del Centro de Investigaciones y Estudios de la Salud (CIES).

Además de él, a tres personas más del Equipo de Dirección que han formado a epidemiólogos y salubristas desde hace más de 30 años en este país centroamericano, supuestamente por haber hablado sobre la pandemia del coronavirus con medios de comunicación independientes.

El medio digital Café con Voz, informó que “semanas antes el ahora ex director del CIES, había brindado entrevistas a algunos medios de comunicación independientes, en los que guardaba distancia del discurso oficial y acciones relacionados con el manejo de la pandemia del Coronavirus”. Este sería el motivo de su despido.

Todavía no se pronuncia el Dr. Miguel Ángel Orozco ex director del CIES, pero a como dice el dicho, “Mal sirve el diablo a quien bien le sirve”.