El eurodiputado español del partido Ciudadanos, Javier Nart Peñalver, quien fue reelecto en las recientes elecciones al Parlamento Europeo, manifestó que la Unión Europea tiene en sus manos la decisión de realizar la aplicación las sanciones a los funcionarios del gobierno de Daniel Ortega.

Además, afirmó a medios españoles, Europa podría congelar o anular el acuerdo de asociación comercial con Nicaragua, como le pidió hacer la delegación del Parlamento Europeo que anduvo en Nicaragua en enero pasado.

«Mi posición, tanto en Venezuela como en Nicaragua es de presión máxima, con más capacidad en Nicaragua, porque hay acuerdos de asociación que ya hemos solicitado que se revisen para ser suspendidos por la barbarie represiva del régimen mal llamado sandinista, de Daniel Ortega», dijo Nart Peñalver.

«Yo fui miembro del Frente Sandinista, estuve en el frente sur, donde fui herido, colaboré con Daniel Ortega y Humberto Ortega en la lucha contra Anastasio Somoza. Casi me matan en esa lucha. Y tengo alguna autoridad moral para afirmar que ese régimen es liberticida y corrupto, torturador y asesino”, dijo el destacado eurodiputado.