Fue recibida una denuncia de trabajadores de la empresa de seguridad propiedad de la familia dictatorial Daniel Ortega y Rosario Murillo, donde se ventilan las violaciones laborales diariamente, y no hay reclamos debido a que pertenece a la familia del FSLN que mantiene una dictadura total en Nicaragua. De acuerdo al diario LA PRENSA, el Goliat pertenece también a otros operadores de este partido.

Compartimos la denuncia en contra de el Goliat, el denunciante es anónimo y afirma representar a los trabajadores de esta empresa…

“Hemos escuchado la anomalía, la humillación y el maltrato psicológico de la empresa el Goliat y de eso nunca hemos visto publicar en las redes.

Muchas madres solteras q trabajan allí lloran por el salario básico, sin pagar hora extra, sin vacación y sin liquidación. Lo más triste que por una simple cosa te dicen estás despedido y no tienes derecho a liquidación, por eso muchos guardas se han ido sin reclamar su liquidación por que el gerente general q se Yama Cortez es bien duro y el gobierno tiene la culpa por que es la empresa de ellos, en vez de pagar un salario justo y asegurarlos tienen cerrados la boca a todos.

No sé cómo hacer esto, pero el culpable es el viejo Cortez. Ahora dice que los guardas que se han ido están unidos con los autoconvocados en contra del gobierno y los que están todavía trabajando, están en contra del gobierno por lo que estamos pasando.

Directamente el viejo Cortez manda amonestar, según dijo un supervisor que fue despedido por que le daban orden de llevar 10 amonestaciones cada turno y si son 8 supervisores son 80 amonestaciones cada turno y cada amonestación te quita del salario 1200, 800, 600 lo mínimo, pero normalmente siempre quitan de 800 a 1000 cada amonestación. Por cualquier cosita te amonesta y los supervisores para no perder su trabajo tienen q amonestar y completar los 10 amonestaciones sea como sea, eso es una injusticia, a uno le exigen tener DAEM y por el mismo salario miserable de 3000 pesos, y si no sacas el DAEM te corren, te amenaza con eso.

La hora de entrada es a las 7am si pasas 5 minutos te sita a base y te amonesta o te despide pero cuando estás saliendo del turno si no te cae el relevo llamas y llamas a la empresa y más bien te regañan y te deja pasar horas al punto esperando relevo llegas a las 10, 12 a veces hasta las 3 de la tarde llega el relevo, allí si no puedes hablar nada aunque no pagan horas extra, ellos si no asumen su responsabilidad”.