La dictadura del FSLN mantiene acoso constante contra los médicos en plena pandemia del covid19

El Dr. Eddy Valverde, miembro de la Unidad Médica Nicaragüense (UMN) afirmó que “el régimen, sus personeros, siervos, y voceros, han emprendido una campaña de acoso mediático, de persecución oficial, con un sistema partidarizado, tratando de intimidar, extorsionar, y silencias la voz de los médicos nicaragüenses”.

“Damos pleno respaldo (al) gremio médico y el personal sanitario. Ellos han estado en primera la línea de combate por la salud y la vida del pueblo nicaragüense, y no es posible que el régimen Ortega Murillo los esté criminalizando, calumniando, despidiendo, asediando”, dijo por su parte el coordinador general de la Alianza Cívica, el exdiplomático Carlos Tünnermann.

Tünnermann manifestó que, tanto la Asociación Médica Nicaragüense (AMN), como la UMN y el Comité Científico Interdisciplinario, “han sido muy claros en denunciar la negligencia del Gobierno en tomar las medidas preventivas en el momento oportuno”.

La doctora Anelys Pérez sostuvo en que “tampoco nos vamos a callar” con respecto a las denuncias y llamados de cara a la pandemia, y que se mantendrán capacitando o buscando equipos de bioseguridad para que los médicos estén mejor preparados ante casos de coronavirus.

De acuerdo al independiente Observatorio Ciudadano COVID-19, integrado por una red de médicos y voluntarios que verifican casos derivados de la pandemia en Nicaragua, al menos 536 trabajadores del sector sanitario han sufrido la enfermedad y 61 de ellos han fallecido.