Acoso laboral en las escuelas de granada, al mejor estilo de las zonas francas chinas, dice la denuncia

En EL HERALDO hemos recibido la siguiente denuncia, un hecho que llama la atención y hace notar el grado de descomposición moral de la dictadura sandinista y sus operadores. Compartimos a continuación el siguiente reporte sin editar…

“Es descomunal el acoso laboral a que son sometidos los maestros de Nicaragua. Unos pocos nos señalan de decir solo mentiras, pero el día de hoy les daremos pruebas contundentes de lo aseverado por esta Página del MAGISTERIO GRANADINO.

La Maestra KATHEEN AUXILIADORA ESTRADA TUCKLER, docente de la Escuela Pública Margarita Urbina, en cierto momento fue señalada de denunciar el desvío de comida por la Dirección de ese centro escolar, en complicidad con el señor Alejandro Cruz, Director Municipal del Programa de alimento escolar, ambos protegido de las autoridades educativas, políticas y sindicales de esta ciudad de Granada. Esas sospechas le han valido para que sobre ella se dé una persecución y acoso descomunal de parte de la señora directora Milena Ruiz Valle.

La Profesora Estrada Tuckler actualmente está muy delicada de salud. Padece de las siguientes enfermedades: DIABETES TIPO 2, HIPERTENSIÓN, ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA Y DISFONÍA AGUDA GRADO 2. Como prueba de ello muestra epicrisis, hojas de subsidios, hojas de asistencia a la Clínica Previsional, y por aquellos que señalan que es falso, hasta presentó fotos de ella, en la que aparece delicada de salud.

Actualmente la profesora KATHEEN AUXILIADORA fue a valoración médica por estar enferma de BRONQUITIS CRÓNICA + SÍNDROME TIPO INFLUENZA que son dos problemas respiratorios muy serios, lo que le ocasionó hospitalización por una semana. La ausencia por esa enfermedad molesta a la Directora Ruiz. Es tanta la obsesión que tiene la directora Milena en contra de la maestra, que se atrevió a solicitar a la Empresa Médica el expediente clínico para comprobar si era verdad lo de la enfermedad, lo que causa risa, ya que a duras penas sabe que es directora, y quiere saber de diagnósticos médicos, lo cierto es que le niegan su solicitud. Para colmo, redacta una carta dirigida al Director de la Clínica para que facilite el expediente, en un acto de total arrogancia, y lo que muestra que estos directoras ignoran los más elementales derechos que deben gozar todos los trabajadores del país, sin excepción alguna, y peor aún, es que no saben que existe un sigilo médico que no puede ser violentado por gato alguno.

El abuso de poder continúa, los subsidios que lleva la maestra afectada no son recibidos por la señora directora, y es la maestra personalmente, en estado delicado, y exponiéndose a un grave riesgo de su salud, la que tiene que llevarlo a Teresa o a Ninoska Responsables de RRHH del Mined y quienes pueden dar fe de lo afirmado por la profesora, aunque sabemos que ellas pueden negarlo, por aquello que entre ellos se protegen.

SOLO EN NICARAGUA SE PERMITEN ESTAS ARBITRARIEDADES.

Ante el evidente abuso de poder, la afectada dirige su queja a través de un mensaje de WhatsApp a la señora Delegada de Educación Lic. Marielo de Jesús Jarquín, quien lo leyó pero no se dignó a responder. Es evidente la falta de seriedad de la queja, pero es más evidente la impunidad con la que actúan las autoridades educativas en este país, pues en cualquier parte del mundo, eso bastaba para iniciar una seria investigación del asunto, pero estamos consciente que vivimos en Nicaragua, y los funcionarios se defienden entre ellos mismos, peor aún, cuando el funcionario es protegido de las autoridades políticas y sindicales como es lo que pasa en este caso.

El sindicato corrupto ANDEN, EL FSLN Y MINED DEFIENDEN A CAPA Y ESPADA A LA DIRECTORA, quien ha sido denunciada por todos los medios, y su impunidad la mantiene erguida y altiva en el poder.

¿DÓNDE ESTÁ LO CRISTIANO, LO SOCIALISTA Y LO HUMANO QUE HIPÓCRITAMENTE PREGONAN?

¿POR QUÉ PROTEGEN LO INSENSIBLE Y LO CORRUPTO?

¿ES QUE LA VIDA DE UN MAESTRO VALE MENOS QUE UN ESTIÉRCOL?

APOYAREMOS A LA MAESTRA PRESENTANDO DENUNCIA ANTE LOS DERECHOS HUMANOS DE ESTE PAÍS PARA QUE SE CONOZCA LA REALIDAD QUE VIVEN LOS MAESTROS NICARAGÜENSES.

SOMOS SINDICATO DE LA UNIDAD Y DIGNIDAD DEL MAGISTERIO GRANADINO – LIC. CARLOS NAVARRETE.